#cambiandolahistoria

#cambiandolahistoria

Laura pide a nuestros candidatos que se incentive fiscalmente a aquellas pymes que implanten la jornada continua con flexibilidad. #cambiandolahistoria

Resulta curioso que algo tan necesario y de sentido común, como que una madre pueda estar con sus hijos, haya que reivindicarlo fervientemente en este país donde llevar una vida más o menos normal y natural resulta poco menos que imposible. Le ponemos nombres sonoros al asunto, hablamos de conciliación familiar, que los políticos conjugan ufanos en sus discursos, pero en este estado nuestro tan desarrollado la cosa sigue igual. Parejas que prácticamente solo se ven los fines de semana, padres que llegan a casa a tiempo de darle a su hijo un beso mientras este duerme en su cuna…

Ante tal lamentable panorama, las Malasmadres se han rebelado y llevan meses luchando con la campaña #yonorenuncio, englobada en la iniciativa #cambiandolahistoria, donde encontrarás otras reivindicaciones tan importantes como estas. Han recogido más de 250.000 firmas que han entregado en las sedes de los principales partidos políticos y resulta que algunos han contestado, puede que la cercanía de las elecciones algo haya ayudado.

En este vídeo, que también forma parte de la iniciativa, Laura te explica como un día se vio forzada a tomar una decisión teniendo que sacrificar su actividad profesional en aquel momento. Muchas mujeres (y muchos hombres) seguro que se ven identificados con este relato tan vital y tan real.

En la petición en change.org han pedido algo que parece muy realizable y que puede dar buenos resultados, que se incentive fiscalmente a aquellas pymes que implanten la jornada continua con flexibilidad horaria. Veremos si los que nos gobiernen a partir del 20 de diciembre toman nota y  empiezan a dar pasos en el sentido correcto.

Deja un comentario