Cuatro beneficios de los doudous

Doudou. Autobús Amarillo. Tallytate

Doudou, colección Label Label, Holydays. Autobús Amarillo. Tallytate

 

Seguro que muchos no sabréis lo que es un doudou. Para explicarlo de manera sencilla, podemos decir que un doudou es el primer compañero de juegos y de sueño de los recién nacidos. Suelen ser de tela aterciopelada, existen infinidad de modelos pero todos tienen en común un diseño sencillo, tacto muy suave y  tamaño manejable.

Doudou es una palabra de origen francés cuya traducción sería similar a “peluche preferido o de compañía”. Se debe poner en contacto con la piel de la madre un par de noches para que absorba el olor materno, así al ponerlo en contacto con el bebé lo calmará y relajará como si aún estuviese en el vientre materno.

Doudou. Oso Polar Blanco. Tallytate

Doudou, colección Label Label, Friends. Oso Polar Blanco. Tallytate

 

Con su sencillez proporcionan unos beneficios muy importantes, constituyéndose en un compañero fundamental para el bebé, vamos a destacar los más relevantes:

  1. Ayuda al bebé a conciliar el sueño, ya que les proporciona sensación de protección.
  2. Será su primera posesión y le dará sentimiento de seguridad ante situaciones nuevas, como cuando se separa de sus padres para ir a la guardería, supone un vínculo entre la familia y el mundo exterior, de ahí que los psicólogos lo denominen objeto transicional. Lleva consigo los olores que le son familiares, el corporal de la mamá, la suavidad de su piel, el olor de la cuna y de sus propias babitas. Así, cuando sale al exterior, se lleva con él un pedacito de su universo íntimo, que lo tranquiliza.
  3. Favorecen la estimulación sensorial y el desarrollo motor.
  4. Debido a su tacto suave favorece la vuelta a la tranquilidad en los momentos de llanto.

El doudou se convertirá en su fiel compañero del que no querrá separarse, lo más recomendable es permitir que el bebé lo tenga a su lado hasta que él decida cambiar de compañero.

En Requetechulo tenemos varios modelos de Tallytate, una marca prestigiosa que nos ofrece unos doudous de gran calidad, con unos diseños muy divertidos que son los preferidos de los más pequeños.

Deja un comentario